Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Raquel M. Ruano IES ADEJE Tenerife, España
  • Martín M. Socas Universidad de La Laguna, España
  • M. Mercedes Palarea Universidad de La Laguna, España
Vol. 2 Núm. 2: (Enero, 2008), Artículos, Páginas 61-74
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v2i2.6201
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jan 1, 2008

Resumen

Presentamos un estudio con alumnos de educación secundaria sobre tres procesos específicos del lenguaje algebraico: la sustitución formal, la generalización y la modelización. A partir de las respuestas a un cuestionario, realizamos una clasificación de los errores cometidos y se analizan sus posibles orígenes. Finalmente, formulamos algunas consecuencias didácticas que se derivan de estos resultados.

Secondary Students' Error Analysis and Classification in Formal Substitution, Generalization and Modelling Process in Algebra

We present a study with secondary students about three specific processes of algebraic language: Formal substitution, generalization, and modelling. Using a test, we develop a students´ errors classifications, and we analyze its possible origins. Finally we present some didactical conclusions from the results.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4441

Nº de citas en WOS (2017): 6 (Citas de 2º orden, 9)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 4 (Citas de 2º orden, 4)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo