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Autores/as

  • Olimpia Figueras Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), México
Vol. 5 Núm. 2: (Enero, 2011), Artículos, Páginas 67-82
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v5i2.6155
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jan 1, 2011

Resumen

Los cambios en la práctica docente de los profesores subrayan la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la clase de matemáticas. La concepción de la escuela, la forma en que la enseñanza tiene lugar en el aula, las actividades y tareas propuestas a los estudiantes y las competencias que los estudiantes deben desarrollar son algunos de los cambios que deben tenerse en mente. El maestro de matemáticas del siglo XXI debe desarrollar competencias diferentes a las incluidas en los objetivos de su formación inicial. En este escenario, surge la siguiente pregunta: ¿Podrá el profesor alcanzar el paso de aquellos expertos que introducen en el currículo de la educación matemática el uso de TIC en el aula?

Catched in the Explosion of the Use of Information and Communication Technologies

Changes in teachers’ practices underlie the use of Information and Communication Technologies (ICT) within mathematics classrooms. The school’s conception, the way that teaching is carried out in the classroom, activities and tasks proposed to the students, and competencies students must develop, are some of the changes that have to be taken into consideration. The mathematics teacher of the twenty first century must develop competencies that were not expected in his/her initial teacher training. Within this scenario, a question can be raised: Can mathematics teachers keep pace with the experts who introduce ICT in the classroom?

Handle: http://hdl.handle.net/10481/6722

Nº de citas en WOS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 1)

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