Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ana Belén Montoro Universidad Camilo José Cela, España
  • Francisco Gil Universidad de Almería, España
Vol. 10 Núm. 4: (Junio, 2016), Artículos, Páginas 307-337
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v10i4.6085
Recibido: Jun 23, 2017 Aceptado: Jun 23, 2017 Publicado: Jun 1, 2017

Resumen

Cuando un estudiante experimenta flujo en una tarea (está plenamente concentrado y disfrutando al realizarla), aumenta su rendimiento y el deseo por continuar realizando tareas similares. Esta investigación explora qué factores favorecen o dificultan la aparición de experiencias de flujo, en estudiantes universitarios del grado en educación primaria, al trabajar en grupos de cuatro o cinco estudiantes. Para ello, se compara el comportamiento de dos grupos de estudiantes al resolver dos tareas matemáticas. Los resultados muestran la importancia de establecer metas claras, proporcionar retroalimentación inmediata y que el estudiante confíe en su capacidad para superar la tarea.

Exploring which aspects facilitate motivation towards mathematics. A case study with pre-service primary school teachers

When students experience flow doing a task (they are deeply focused on the task and enjoying it), their performance and their engagement with similar tasks increase. This research explores which aspects fa-cilitate or block the flow experience with regard to pre-service primary school teachers while working in groups of four or five students. For this purpose, the researchers compare the behavior of two groups of students solving two mathematical tasks. The results show the im-portance of setting clear goals, providing immediate feedback and stu-dents trust their ability to accomplish the task.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/41648

WOS-ESCI

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo