Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Paola Castro Universidad de los Andes
  • Pedro Gómez Universidad de los Andes
Vol. 15 Núm. 2: (Marzo, 2021), Artículos, Páginas 69-92
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v15i2.16155
Recibido: Oct 14, 2020 Aceptado: Mar 9, 2021 Publicado: Mar 24, 2021

Resumen




Estudiamos la evolución de la Educación Matemática en países de habla his- pana. Analizamos el contenido de documentos de acceso abierto a partir de categorías que emergen de una taxonomía de términos clave específica para la disciplina. Determinamos el comportamiento diacrónico de la documenta- ción y su especialidad temática en relación con niveles educativos, contenido matemático y nociones pedagógicas. Los resultados evidencian el crecimiento exponencial de la producción documental. La especialidad temática está en el título de grado y en las nociones pedagógicas aprendizaje, enseñanza y aula. En su mayoría, las proporciones con las que se tratan los temas son series temporales estacionarias.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo