Educación matemática en países hispanohablantes: evolución de su documentación de acceso abierto
Contenido principal del artículo
Vol. 15 Núm. 2: (Marzo, 2021), Artículos, Páginas 69-92
Recibido: Oct 14, 2020
Aceptado: Mar 9, 2021
Publicado: Mar 24, 2021
Resumen
Estudiamos la evolución de la Educación Matemática en países de habla his- pana. Analizamos el contenido de documentos de acceso abierto a partir de categorías que emergen de una taxonomía de términos clave específica para la disciplina. Determinamos el comportamiento diacrónico de la documenta- ción y su especialidad temática en relación con niveles educativos, contenido matemático y nociones pedagógicas. Los resultados evidencian el crecimiento exponencial de la producción documental. La especialidad temática está en el título de grado y en las nociones pedagógicas aprendizaje, enseñanza y aula. En su mayoría, las proporciones con las que se tratan los temas son series temporales estacionarias.
Palabras clave:
Estudio documental, Acceso abierto, Conocimiento, Educación Matemática
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.