Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Andrés Pinzón Universidad de los Andes
  • Pedro Gómez Universidad de los Andes
Vol. 13 Núm. 3: (Abril, 2019), Artículos, Páginas 130-146
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v13i3.7908
Recibido: Sep 6, 2018 Aceptado: Feb 6, 2019 Publicado: Feb 26, 2019

Resumen

La toma de decisiones del profesor es un elemento central de la enseñanza. En este artículo, revisamos las nociones más relevantes que encontramos en la literatura sobre la toma de decisiones del profesor en la implementación del currículo en el aula. Proponemos un modelo que se enfoca en el proceso cognitivo que realiza el profesor cuando se enfrenta a una situación que interpreta como problemática en relación con el aprendizaje de los estudiantes. El modelo que proponemos puede servir para fundamentar un esquema metodológico para identificar, describir y caracterizar las decisiones espontáneas del profesor en el aula.

Scopus record and citations

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo