Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Jesús Castillo-Mateo I.E.S. “Algazul”, España
  • Isidoro Segovia Universidad de Granada, España
  • Marta Molina Universidad de Granada, España
Vol. 12 Núm. 1: (Septiembre, 2017), Artículos, Páginas 43-59
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v12i1.6538
Recibido: Nov 13, 2017 Aceptado: Nov 13, 2017 Publicado: Sep 1, 2017

Resumen

Presentamos un estudio en el que se analizan los resultados y los procesos empleados en tareas de estimación de cantidades continuas de longitud, superficie, capacidad y masa, por estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y estudiantes universitarios del Grado de Educación Primaria. Los resultados ponen de manifiesto que no hay diferencias entre ambos grupos de sujetos. Los participantes son buenos estimadores en el caso de las magnitudes longitud y superficie pero subestiman en capacidad y masa. No se detectan grandes diferencias en los procesos y estrategias empleados, salvo un uso mayor y más efectivo del empleo de fórmulas por los futuros maestros.

Comparative Study of Secondary Students and Prospective Primary Teachers´ Estimation Skills of Continuous Quantities

In this paper we analyze the results and processes used by third-year secondary students and prospective elementary teachers in estimation tasks of continuous quantities of length, surface, capacity and mass. The results show no differences between both groups of students. Both are good estimators of length and surface but underestimate capacity and mass. No big differences are detected in the processes and strategies used, except a higher and more effective use of formulas in the case of prospective teachers.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/48174

WOS-ESCI

Scopus record and citations

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo