Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María José González Universidad de Cantabria, España
  • María Francisca Moreno Universidad de Almería, España
  • Francisco Gil Universidad de Almería, España
  • Pedro Gómez Universidad de Granada, España
  • José Luis Lupiáñez Universidad de Granada, España
  • Luis Rico Universidad de Granada, España
  • Isabel Romero Universidad de Almería, España
Vol. 1 Núm. 1: (September, 2006), Artículos, Páginas 3-20
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v1i1.6216
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jan 1, 2007

Resumen

El establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior ha generado la necesidad de procedimientos para establecer en qué medida el diseño de un programa de formación de profesores se adapta a una lista de competencias. Exploramos este problema y proponemos un instrumento para evaluar la relevancia de un curso dentro de un programa de formación. Los resultados que se obtienen con este instrumento pueden usarse para establecer el grado con el que un diseño curricular satisface las expectativas que la sociedad le impone y para caracterizarlo en términos de esas expectativas. Ilustramos este proceso con ejemplos de cursos de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria en tres universidades españolas.

Relevance of Preservice Mathematics Teachers Training Programs

The establishment of the Higher Education European Space has produced the need for procedures to measure how well a teacher education program design fits to a set of competences. We explore this problem and propose an instrument for assessing the relevance of the syllabus of a course pertaining to a program. The results obtained with this instrument can be used to assess the degree to which a syllabus fulfils the expectations that society places upon it and to characterize it in terms of those expectations. We illustrate this process with an example of a methods course in three Spanish universities.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4701

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo