Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Francisca Moreno Universidad de Almería, España
Vol. 1 Núm. 3: (Marzo, 2007), Artículos, Páginas 99-111
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v1i3.6212
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Mar 1, 2007

Resumen

El contenido de este documento de trabajo puede situarse en el cruce de los siguientes ejes de reflexión: (a) formación inicial del profesorado y competencias del profesor de matemáticas, (b) dominio que tienen los futuros profesores del conocimiento matemático cuando éste es objeto de un proceso de enseñanza/aprendizaje, y (c) conocimiento establecido en Educación Matemática y análisis didáctico. Después de indicar brevemente algunos aspectos de los ejes anteriores, se describe el modo particular en que se aborda el paso de la matemática formal a la matemática escolar en una asignatura de la Universidad de Almería.

From formal mathematics to school mathematics

This paper is related to three main issues: (a) preservice teacher training and mathematics teacher competences, (b) preservice teachers’ knowledge of mathematics for teaching and learning, and (c) knowledge established by Mathematics Education and didactical analysis. I explain briefly these three points and then I describe the particular way in which we address the transformation of formal mathematics into school mathematics in a methods course in the University of Almería.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4714

Nº de citas en SCOPUS (2017): 2 (citas de 2º orden, 7)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo