Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Manuel Torralbo Universidad de Córdoba, España
  • Alexander Maz Universidad de Córdoba, España
  • Mónica Vallejo Universidad de Granada, España
  • Antonio Fernández-Cano Universidad de Granada, España
Vol. 1 Núm. 4: (Junio, 2007), Artículos, Páginas 161-178
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v1i4.6208
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jun 1, 2007

Resumen

Presentamos una visión global de la formación de profesores en el sistema educativo español, en relación con la educación matemática, la cuál está presente en los planes de formación de maestros de primaria, aunque no de manera amplia, pero sí suficiente para adquirir unos conocimientos básicos para su futuro desempeño profesional. Así mismo, estudiamos tesis doctorales y publicaciones científicas del área para analizar qué tipo de investigaciones se realizan en España relacionadas con la formación de profesores de matemáticas, así como para identificar algunos descriptores cienciométricos.

Teacher Training in Spanish Mathematics Education: Ph D. Dissertation and Articles Production

We present a global perspective of mathematics teachers training in the Spanish educational system. In the case of future primary teachers, mathematics education is part of the content of their higher education, although it doesn’t have a strong presence. It is just sufficient for the acquisition of basic knowledge for their future professional performance. In addition, we study doctoral dissertations and journals about mathematics education in order to analyze the type of research which is performed in Spain in relation with mathematics teachers training and to identify some scientometrical descriptors.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4707

Nº de citas en WOS (2017): 3 (Citas de 2º orden, 16)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 7)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo