Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Marta Molina Universidad de Granada, España
  • Encarnación Castro Universidad de Granada, España
  • John Mason The Open University, Reino Unido
Vol. 2 Núm. 2: (Enero, 2008), Artículos, Páginas 75-86
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v2i2.6200
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jan 1, 2008

Resumen


This paper focuses on eight-year old students’ ways of approaching true/false number sentences. The data presented here belongs to a teaching experiment in which the use of relational thinking when solving number sentences was explicitly promoted. The study of the way of using this type of thinking and of students’ structure of attention, allow us to make distinctions and to provide a description of students’ different behaviours.

Métodos de alumnos de educación primaria para la resolución de sentencias numéricas verdaderas y falsas

Este artículo se centra en las formas en que alumnos de ocho años abordan la resolución de sentencias numéricas verdaderas y falsas. Los datos que se presentan pertenecen a un experimento de enseñanza en el cual se promovió explícitamente el uso del pensamiento relacional en la resolución de sentencias numéricas. El estudio del modo en que es usado este tipo de pensamiento y de la estructura de la atención de los alumnos, nos permite distinguir y aportar una descripción de los diferentes comportamientos de los alumnos.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/3474

Nº de citas en WOS (2017): 3 (Citas de 2º orden, 17)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 6 (Citas de 2º orden, 25)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo