Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Ortiz Universidad de Carabobo, Venezuela
  • Luis Rico Universidad de Granada, España
  • Enrique Castro Universidad de Granada, España
Vol. 2 Núm. 4: (Junio, 2008), Artículos, Páginas 181-189
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v2i4.6195
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jun 1, 2008

Resumen


Exploramos el conocimiento didáctico desarrollado por diez futuros profesores de matemáticas de secundaria que participaron en un programa de formación que integra, a través del álgebra lineal, el uso de la calculadora gráfica y la modelización matemática. Utilizamos una aproximación cualitativa. El análisis de las actividades de enseñanza diseñadas por los participantes que involucran la calculadora gráfica y la modelización muestra cambios y progreso en su conocimiento didáctico.

Using Modelling and Graphic Calculators in the Teaching of Linear Algebra: A Study in a Teacher Training Program

We explored the didactical knowledge developed by ten secondary mathematics teachers who participated in a training program that involved the graphing calculator and modeling on linear algebra topics. We used a qualitative approach. The analysis of the algebra teaching activities designed by the participants involving the graphing calculator and modeling shows changes and progress in their didactical knowledge.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4373

Nº de citas en WOS (2017): 2 (Citas de 2º orden, 0)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 0)


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo