Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pedro Gómez Universidad de Granada, España
Vol. 3 Núm. 4: (Junio, 2009), Artículos, Páginas 157-168
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v3i4.6183
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jun 1, 2009

Resumen


This paper describes a methodological procedure for characterizing mathematics preservice teachers’ learning from a sociocultural perspective. The procedure involves interpreting some aspects of Wenger’s theory of social learning, adapting them to preservice teacher training, and making this adaptation operational for coding and analyzing audio recordings of a group of preservice teachers working at home. An example of a research result obtained using this procedure is presented.

Hacia una metodología para explorar el aprendizaje de futuros profesores de matemáticas desde una perspectiva sociocultural

En este artículo describo un procedimiento metodológico para caracterizar el aprendizaje de futuros profesores de matemáticas desde una perspectiva sociocultural. En este procedimiento interpreto algunos aspectos de la teoría social del aprendizaje de Wenger, los adapto a la formación inicial de profesores y los utilizo para diseñar instrumentos de codificación y análisis de grabaciones de audio de un grupo de futuros profesores trabajando fuera del aula. Presento un ejemplo de un resultado de investigación obtenido utilizando este procedimiento.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/3508

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo