Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Catalina Fernández Universidad de Málaga, España
Vol. 3 Núm. 4: (Junio, 2009), Artículos, Páginas 185-212
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v3i4.6181
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jun 1, 2009

Resumen

En este artículo se presenta un modelo evolutivo de competencias ordinales que consta de 6 estados de conocimiento empíricamente validados. Se describe un estudio empírico exploratorio que constó de entrevistas clínicas individuales y cuyo objetivo era analizar el conocimiento de los niños sobre la relación lógica ordinal de siguiente inmediato. Los resultados obtenidos sirvieron para determinar los estados evolutivos de los que consta el modelo. Dicho modelo se validó mediante una prueba de 6 tareas, cada una de las cuales presentaba las características lógicas matemáticas propias de uno de los estados del modelo.

Modelization of Ordinal Competences in 3 to 6 Years Old Students

In this paper we present a developmental model of ordinal competence which consists of 6 empirically validated states of knowledge. An exploratory empirical study was carried out with individual clinical interviews. The aim was to analyze children’s knowledge about the logical-ordinal relationship of the immediately next term. The results obtained served to determine the developmental stages of the model. The model was validated through a test comprising 6 tasks, each of which presented the mathematical and logical characteristics of a given state of the model.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/3503

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo