Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Javier Díez-Palomar Universidad Autónoma de Barcelona, España
  • Silvia Molina Universidad Autónoma de Barcelona, España
Vol. 4 Núm. 2: (Enero, 2010), Artículos, Páginas 63-72
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v4i2.6168
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jan 1, 2010

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de investigación sobre la comunicación entre familias y escuelas. El objetivo es conocer tanto los contenidos de matemáticas enseñados en la escuela, como establecer puentes de diálogo entre escuelas y familias, a fin de que los estudiantes acaben mejorando su rendimiento en matemáticas. Comenzamos con una contextualización. Luego, se presenta el estudio y la metodología utilizada. A continuación se discuten parte de los resultados obtenidos, que destacan el interés de la conexión entre las familias y los centros, especialmente en los institutos. Se concluye con aportaciones a la formación del profesorado de matemáticas.

Families’ Mathematics Education Contribution to Teacher Training

This paper presents the results of a research project about the communication between families and schools. The objective is to identify the mathematical contents taught in current schools as well as to build dialogue bridges between schools and families, in order to improve children’s performance in mathematics. First we introduce the context of the study. Then, we present the study and the methodology. After that, we discuss part of the results obtained, which highlight the interest of the connection between families and schools, particularly at High School. We end with some contributions to teacher training in mathematics.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/3500

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo