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Autores/as

  • Guadalupe Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional, México
  • Verónica Hoyos Universidad Pedagógica Nacional, México
Vol. 4 Núm. 4: (Junio, 2010), Artículos, Páginas 161-172
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v4i4.6162
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jun 1, 2010

Resumen

Presentamos resultados de un estudio exploratorio cuyo propósito es indagar sobre el uso del Cabri-Géomètre II y de un juego matemático virtual de estrategia cuando se incluyen en clases ordinarias de matemáticas de estudiantes de 12-13 años en una escuela secundaria pública de México. Para este trabajo, el tema abordado fue la simetría. El análisis de datos permitió ver la funcionalidad de estos ambientes para transformar las nociones del alumno sobre el tema y para reconocer que se puede avanzar en el desarrollo de un pensamiento matemático distinto a través de ambientes de aprendizaje computacionales.

Functionality of Mathematical Strategic Electronic Game and Software Cabri-Géomètre II in the Learning of the Symmetry in Secondary

We present the results of an exploratory study whose purpose was to explore the use by 12-13 years old students of Cabri-Géomètre II and a mathematical strategic virtual game in a Mexican state school. For this paper, the mathematical focus was on symmetry. The data analysis allowed us to observe the functionality of this learning environment to transform the students’ conceptions and to recognize that a different type of mathematical thinking can be developed with these computational learning environments.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4450

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