Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Nirmala Naresh Miami University, Estados Unidos
  • Norma Presmeg Illinois State University, Estados Unidos
Vol. 6 Núm. 2: (Enero, 2012), Artículos, Páginas 51-60
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v6i2.6144
Recibido: Jun 25, 2017 Aceptado: Jun 25, 2017 Publicado: Jan 1, 2012

Resumen

Researchers who have carried out studies pertaining to mental computation and everyday mathematics point out that adults and children reason intuitively based upon experiences within specific contexts; they use invented strategies of their own to solve real-life problems. We draw upon research areas of mental computation and everyday mathematics to report on a study that investigated adults’ use of mental mathematics in everyday settings. In this paper, we report on one adult’s use of mental computation at work and highlight the role of context and context related parameters in his mental mathematical activities.

El papel de los parámetros relacionados con el contexto en actos de cálculo mental en adultos

Los investigadores que han realizado estudios relacionados con el cálculo mental y las matemáticas cotidianas señalan que los adultos y los niños razonan intuitivamente basándose en las experiencias de contextos específicos; usan estrategias inventadas por sí mismos para resolver problemas de la vida real. Nos basamos en las áreas de investigación del cálculo mental y las matemáticas cotidianas para informar sobre un estudio que investigó el uso que hacen los adultos de la matemática mental en el entorno cotidiano. En este artículo, informamos sobre el uso que hace un adulto del cálculo mental en su trabajo y destacamos el papel del contexto y de los parámetros relacionados con el contexto en sus actividades matemáticas mentales.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/18315

Nº de citas en WOS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 1)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 1)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo