Contenido principal del artículo

Autores/as

  • C. Miguel Ribeiro University of Algarve, Portugal
  • José Carrillo Universidad de Huelva, España
Vol. 6 Núm. 3: (Marzo, 2012), Artículos, Páginas 105-114
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v6i3.6141
Recibido: Jun 25, 2017 Aceptado: Jun 25, 2017 Publicado: Mar 1, 2012

Resumen


This article considers teacher knowledge in managing mathematically critical situations and the role of what can be termed a mathematical summary in the analysis of a teaching episode, viewed from the perspective of Mathematical Knowledge for Teaching (MKT). The analysis is based on an episode of content review, from a perspective which aims to understand the teacher’s logic rather than merely identify gaps in their knowledge. We discuss the importance of approaching mathematically critical situations in order to contribute to eradicating mathematical innumeracy (statistics) and to promote a kind of practice which is "mathematically demanding" as well as "pedagogically exciting".

Discusión del conocimiento matemático para la enseñanza de un profesor y su papel en la práctica docente cuando se explora el análisis de datos

Este artículo considera el conocimiento del profesor al gestionar situaciones matemáticamente críticas y el papel de lo que puede denominarse un resumen matemático en el análisis de un episodio de enseñanza, visto desde la perspectiva del conocimiento matemático para la enseñanza. El análisis se basa en un episodio de revisión del contenido, desde una perspectiva que trata de comprender la lógica del profesor en vez de simplemente identificar lagunas en su conocimiento. Discutimos la importancia de abordar las situaciones matemáticamente críticas con el fin de contribuir a erradicar la incompetencia en matemáticas (estadística) y promover un tipo de práctica que sea "matemáticamente exigente" así como "pedagógicamente interesante".

Handle: http://hdl.handle.net/10481/ 19520

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo