Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ron Tzur University of Colorado Denver, Estados Unidos
  • Heather L. Johnson University of Colorado Denver, Estados Unidos
  • Evan McClintock New York University, España
  • Rachael H. Kenney Purdue University, Estados Unidos
  • Yan P. Xin Purdue University, Estados Unidos
  • Luo Si Purdue University, Estados Unidos
  • Jerry Woordward Ball State University, Estados Unidos
  • Casey Hord Cincinnati University, Estados Unidos
  • Xianyan Jin University of Adelaide, Australia
Vol. 7 Núm. 3: (Marzo, 2013), Artículos, Páginas 85-101
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v7i3.6128
Recibido: Jun 25, 2017 Aceptado: Jun 25, 2017 Publicado: Mar 1, 2013

Resumen

We present a synthesis of findings from constructivist teaching experiments regarding six schemes children construct for reasoning multiplicatively and tasks to promote them. We provide a task-generating platform game, depictions of each scheme, and supporting tasks. Tasks must be distinguished from children’s thinking, and learning situations must be organized to (a) build on children’s available schemes, (b) promote the next scheme in the sequence, and (c) link to intended mathematical concepts.

Distinción de esquemas y tareas en el desarrollo del razonamiento multiplicativo de los niños

Presentamos una síntesis de hallazgos de experimentos de enseñanza constructivistas en relación con seis esquemas que los niños construyen para razonar multiplicativamente y tareas para promoverlos. Proveemos una plataforma de juego generadora de tareas, descripciones de cada esquema y tareas para apoyarlos. Las tareas deben distinguirse del pensamiento de los niños, y las situaciones de aprendizaje deben organizarse para que (a) se basen en los esquemas que los niños tienen disponibles, (b) promuevan el siguiente esquema en la secuencia y (c) se relacionen con los conceptos matemáticos pretendidos.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/23477

Nº de citas en WOS (2017): 13 (Citas de 2º orden, 14)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 13 (Citas de 2º orden, 12)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo