Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Stefanie Rach Leibniz Institute for Science and Mathematics Education, Alemania
  • Stefan Ufer Ludwig-Maximilians-University of Munich, Alemania
  • Aiso Heinze Leibniz Institute for Science and Mathematics Education, Alemania
Vol. 8 Núm. 1: (Septiembre, 2013), Artículos, Páginas 21-30
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v8i1.6122
Recibido: Jun 25, 2017 Aceptado: Jun 25, 2017 Publicado: Sep 1, 2013

Resumen

Constructive error handling is considered an important factor for indi-vidual learning processes. In a quasi-experimental study with Grades 6 to 9 students, we investigate effects on students’ attitudes towards errors as learning opportunities in two conditions: an error-tolerant classroom culture, and the first condition along with additional teaching of strategies for analyzing errors. Our findings show positive effects of the error-tolerant classroom culture on the affective level, whereas students are not influenced by the cognitive support. There is no evidence for differential effects for student groups with different attitudes towards errors.

Aprender de los errores: efectos de la formación del profesorado en las actitudes de los estudiantes hacia los errores y el uso individual que hacen de ellos

Se considera que el manejo constructivo de los errores es un factor importante en el aprendizaje individual. En un estudio cuasi-experimental con estudiantes de grados 6 a 9, investigamos los efectos sobre las actitudes hacia los errores como oportunidades de aprendizaje bajo dos condiciones: una cultura en el aula tolerante a errores, y esa condición junto con la enseñanza de estrategias para analizar los errores. Encontramos efectos positivos de la cultura tolerante a errores en el nivel afectivo, mientras que el apoyo cognitivo no tuvo influencia a los estudiantes. No hay evidencia de efectos diferenciales para grupos de estudiantes con actitudes diferentes hacia los errores.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/27879

Nº de citas en WOS (2017): 3 (Citas de 2º orden, 1)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 5 (Citas de 2º orden, 1)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo