Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José L. Huitrado Universidad Autónoma de Zacatecas, México
  • Nuria Climent Universidad de Huelva, España
Vol. 8 Núm. 2: (Enero, 2014), Artículos, Páginas 75-86
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v8i2.6119
Recibido: Jun 25, 2017 Aceptado: Jun 25, 2017 Publicado: Jan 1, 2014

Resumen

En este trabajo se exponen los resultados parciales de una investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores evaluadores de olimpiadas matemáticas puesto en acción al analizar errores relativos al álgebra. A través de dos pruebas de interpretación de errores, y a partir de un análisis inspirado en la teoría emergente de los datos, obtuvimos dimensiones para la caracterización de saberes en la comprensión de los errores. En los resultados describimos los saberes de un profesor estrechamente relacionados con la práctica y con el conocimiento sobre el aprendizaje de los alumnos.

Teacher’s knowledge in the interpretation of student’s errors on algebra

This paper presents the partial results of a research on the professional knowledge of mathematics olympiad evaluators teachers put into action when analyzing errors relating to algebra. By means of two tests on errors interpretation and by using analysis inspired by the grounded theory, we obtained dimensions for the characterization of knowledge in understanding about errors. In the results section, we describe a teacher's knowledge related to practice and knowledge about students’ learning.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/29577

Nº de citas en WOS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 0)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 0)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo