Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Christian Bokhove University of Southampton, Reino Unido
Vol. 8 Núm. 4: (Junio, 2014), Artículos, Páginas 127-138
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v8i4.6111
Recibido: Jun 25, 2017 Aceptado: Jun 25, 2017 Publicado: Jun 1, 2014

Resumen

A recent discussion involves the elaboration on possible design principles for sequences of tasks. This paper builds on three principles, as described by Bokhove and Drijvers (2012a). A model with ingredients of crises, feedback and fading of sequences with near-similar tasks can be used to address both procedural fluency and conceptual understanding in an online environment. Apart from theoretical underpinnings, this is demonstrated by analyzing a case example from a study conducted in nine schools in the Netherlands. Together with quantitative results of the underlying study, it is showed that the model described could be a fruitful addition to the task design repertoire.

Uso de crisis, realimentación y desvanecimiento para el diseño de tareas en línea

Una discusión reciente implica la elaboración de posibles principios para el diseño de secuencias de tareas. Este documento se basa en tres principios, descritos en Bokhove y Drijvers (2012a). Un modelo que comprende las componentes de crisis, realimentación y desvanecimiento de secuencias con tareas muy similares puede ser utilizado para abordar tanto la fluidez procedimental como la comprensión conceptual en un entorno en línea. Además de estar fundamentado teóricamente, esto se demuestra mediante el análisis de un ejemplo de caso de un estudio realizado en nueve centros educativos de los Países Bajos. Junto con los resultados cuantitativos del estudio subyacente, se muestra que el modelo descrito podría ser una incorporación útil en el repertorio del diseño de tareas.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/31597

Nº de citas en WOS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 0)

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo