Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Luis Roberto Pino-Fan Universidad de Los Lagos, Chile
  • Ismenia Guzmán Universidad de Los Lagos, Chile
  • Vicenç Font Universidad de Barcelona, España
  • Raymond Duval Université de Lille, France
Vol. 11 Núm. 2: (Enero, 2017), Artículos, Páginas 97-124
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v11i2.6076
Recibido: Jun 23, 2017 Aceptado: Jun 23, 2017 Publicado: Jan 1, 2017

Resumen

This paper presents a study of networking of theories between the theory of registers of semiotic representation (TRSR) and the onto-semiotic approach of mathematical cognition and instruction (OSA). The results obtained show complementarities between these two theoretical perspectives, which might allow more detailed analysis of the students’ performance.

Análisis de la actividad cognitiva subyacente en la resolución de una tarea sobre la derivabilidad de la función valor absoluto: dos perspectivas teóricas

En este artículo se presenta un estudio de networking of theories, entre la teoría de los registros de representación semióticos (TRRS) y el enfoque onto-semiótico de la cognición e instrucción matemáticos (OSA). Los resultados obtenidos revelan complementariedades entre estas dos perspectivas teóricas cuya aplicación simultánea permitiría hacer análisis más pormenorizados de las producciones de los estudiantes.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/44148

WOS-ESCI

Scopus record and citations

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo