Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rubí López Universidad Autónoma de Yucatán, México
  • Marta Molina Universidad de Granada, España
  • Enrique Castro Universidad de Granada, España
Vol. 11 Núm. 2: (Enero, 2017), Artículos, Páginas 75-96
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v11i2.6075
Recibido: Jun 23, 2017 Aceptado: Jun 23, 2017 Publicado: Jan 1, 2017

Resumen

Presentamos un estudio de caso que se enmarca dentro de un experimento de enseñanza dirigido a analizar la implementación de la modelización matemática en un aula de ingeniería. Analizamos cómo una estudiante se apropia del proceso de modelización a lo largo de varias sesiones. Se detecta una concepción no unidireccional del proceso de modelización, con riqueza de interacción entre sus fases y omisión de acciones claves en la matematización y desmatematización del problema. Este estudio aporta información detallada de utilidad para la implementación de la modelización en el aula.

Modeling in an engineering classroom: a case study within a teaching experiment

We describe a case study framed within a teaching experiment aimed to analyze the implementation of mathematical modeling in an engineering classroom. We analyze how a student implements the process of modeling along several sessions. We detect a non-unidirectional conception of the modeling process, with a rich interaction among its phases and lack of some key actions in the mathematization and des-mathematization of the problem. This study provides detailed information of use for the implementation of modeling in the classroom.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/44147

WOS-ESCI

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo