Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 15 Núm. 3: (Julio, 2021), Artículos, Páginas 137-158
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v15i3.15271
Recibido: Apr 27, 2020 Aceptado: Apr 20, 2021 Publicado: May 24, 2021

Resumen

Los compendios internacionales inciden en la necesidad de fomentar en el aula la cultura estadística y, en particular, la lectura de información basada en datos y representada mediante gráficos estadísticos. Debido a que, de los conocimientos y destrezas actuales de los futuros maestros para leer, interpretar y argumentar la información estadística, dependerá su práctica profesional, vemos necesaria una evaluación que indique si es pertinente un refuerzo educativo en su formación actual. Este trabajo evalúa el nivel de lectura gráfica de la información representada mediante gráficos estadísticos extraídos de los medios, en una muestra de 653 futuros profesores de Educación Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo