Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Noelia Santamaría-Cárdaba Universidad de Valladolid
Vol. 3 (2019), Artículos, Páginas 63-77
DOI: https://doi.org/10.30827/modulema.v3i0.9249
Recibido: Apr 12, 2019 Aceptado: May 29, 2019 Publicado: May 30, 2019
Cómo citar

Resumen

La educación para la paz debe ser un tema prioritario en la sociedadmulticultural actual, pues es uno de los Objetivos del Desarrollo Sosteniblemarcados en la Agenda 2030 (ONU, 2015). Esta investigación muestra un estadode la cuestión sobre los artículos científicos publicados sobre la educaciónpara la paz durante cinco años (2013-2017). La metodología aplicada ha sidodescriptiva mediante técnicas cualitativas proporcionadas por el software deanálisis de datos cualitativos Nvivo. Se analizaron un total de 44 artículosobtenidos de las siguientes bases de datos: Scopus, Proquest, Web of Sciencey Dialnet. Los resultados indican un aumento de estudios sobre esta cuestióny la necesidad de impulsar desde el ámbito educativo una educación centradaen la paz y la igualdad. En conclusión, la importancia de educar para la pazestá cobrando cada vez más fuerza ante la necesidad de formar ciudadanosglobales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Santamaría-Cárdaba, N. (2019). ¿CUÁL ES EL ESTATUS DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO ACTUAL?. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 3, 63–77. https://doi.org/10.30827/modulema.v3i0.9249

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.