Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Fernando José Sadio-Ramos Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Coimbra
  • María Angustias Ortiz Molina Universidade de Granada Grupo de Investigação HUM-672 – AREA (Universidade de Granada)
Vol. 2 (2018), Artículos, Páginas 7-29
DOI: https://doi.org/10.30827/modulema.v2i0.6877
Recibido: Feb 2, 2018 Aceptado: Apr 6, 2018 Publicado: Apr 16, 2018
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El artículo da cuenta de un Proyecto I&DBP (Investigación & Desarrollo Basado en la Práctica) que tenemos en curso: AlSusCon – Aldea Sostenible: Contribución para el desarrollo local y personal de Contige a través de la recuperación de su patrimonio musical popular. Se trata de un proyecto de intervención sociocultural, capacitadora y dinamizadora, de la población de la aldea de Contige [situada en el Centro de Portugal (Sátão, Viseu)].

A partir de la asignatura de Educación No-Formal con Poblaciones Específicas (ENFPE), de la Titulación de Música, de la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Coimbra (ESE-IPC), y con recurso inicial a Aprendizaje en Servicio (ApS), se viene procediendo a una intervención sociocultural, de la que destacamos dos componentes fundamentales, la creación de una Tuna intergeneracional (ContiTuna) y la realización de un trabajo de recuperación de patrimonio cultural musical popular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Sadio-Ramos, F. J., & Ortiz Molina, M. A. (2018). ContiTuna: INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL POR MEDIO DE LA PRÁCTICA MUSICAL POPULAR. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 2, 7–29. https://doi.org/10.30827/modulema.v2i0.6877