Normas Editoriales

La Revista Letral aparece con carácter semestral (diciembre y junio) y admite únicamente trabajos originales, innovadores, y de marcado interés científico y artístico.

Las aportaciones deben ser remitidas por correo electrónico a la redacción de la revista: editorial@proyectoletral.es.

En primera instancia, los artículos recibidos serán revisados por el Equipo Editorial, que valorará su adecuación a las áreas de investigación de la revista y exigirá un nivel de calidad científica suficiente para pasar a la segunda fase de evaluación. En una segunda instancia, los textos serán sometidos a una evaluación por pares ciegos, externos a la revista y especialistas en el tema. La evaluación resultante será transmitida al Equipo Editorial, que le hará llegar el resultado al autor de forma anónima. Actualmente solo se publican textos que han obtenido directamente dos evaluaciones positivas. Dicha evaluación tendrá en cuenta la originalidad y calidad científica de la propuesta, su adscripción al ámbito de los estudios transatlánticos y su aportación al tema investigado, exigiéndose además claridad y coherencia argumentativa, corrección estilística y una adecuada metodología.

Los artículos deberán remitirse en formato Word y atendiendo siempre a las siguientes normas editoriales:

Zambrano, María (1977). Los intelectuales en el drama de España. Madrid: Hispamérica.

Neruda, Pablo (1973). “Documento”, en Los que fueron a España. Buenos Aires: Ediciones de Crisis, 105-107.

Borges, Jorge Luis (1995). “Un llamado a la realidad ¿Madrid, meridiano intelectual de Hispanoamérica?”, en Revista Marín Fierro Edición Facsimilar, n.º 42, Fondo Nacional de las Artes, 357.

Enviar las colaboraciones a:

Revista Letral
Departamento de Literatura española
Facultad de Filosofía y letras
Campus de Cartuja
Universidad de Granada
18071 Granada

Tel: 958246246
Fax: 958240906

 

Y al correo electrónico:



 

Indexada en