Evaluación por pares

En una primera fase, los artículos recibidos serán revisados por el Equipo Editorial, que valorará su adecuación a las áreas de investigación de la revista y exigirá un nivel de calidad científica suficiente para pasar a la segunda fase de evaluación.

En una segunda instancia, los textos serán sometidos a una evaluación por pares ciegos, externos a la revista y especialistas en el tema. La evaluación resultante será transmitida al Equipo Editorial, que le hará llegar el resultado a los autores de forma anónima. Si un artículo recibe dos evaluaciones discordantes, será enviado a un tercer evaluador anónimo para decidir sobre su publicación.

La evaluación tendrá en cuenta la originalidad y calidad científica de la propuesta, su adscripción al ámbito de los estudios transatlánticos y su aportación al tema investigado, exigiéndose además claridad y coherencia argumentativa, corrección estilística y una adecuada metodología.

En caso de ser aceptado, la revista hará constar la fecha de envío del manuscrito para su evaluación en el PDF publicado.



 

Indexada en