Junot Díaz y el canon, un “canibalismo líquido”

Autores/as

  • Rita De Maeseneer Universidad de Antwerpen

DOI:

https://doi.org/10.30827/rl.v0i6.3647

Palabras clave:

Junot Díaz, Literatura Dominicano-Americana, Canon, Intertextualidad

Resumen

El propósito de este trabajo consiste en situar la obra de Junot Díaz, The Brief Wondrous Life of Oscar Wao, dentro de la República mundial de las letras. Se analizará su posición respecto al canon, en sus diferentes acepciones. Mediante algunos ejemplos se ilustrará el modo cambiante y no domesticable por parte de Díaz de posicionarse frente a múltiples cánones. Díaz va incorporando diálogos con un continuo fluido de textos y conceptos que aumentan la fragmentación, el dinamismo y la dispersión según múltiples ejes (este/oeste; norte/sur; intracaribeño). Por eso, el escritor practica lo que se podría tildar de “canibalismo líquido”.

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Publicado

01-06-2011

Cómo citar

De Maeseneer, R. (2011). Junot Díaz y el canon, un “canibalismo líquido”. Revista Letral, (6), 89–97. https://doi.org/10.30827/rl.v0i6.3647

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