2024-03-29T07:42:03Z
https://revistaseug.ugr.es/index.php/index/oai
oai:ojs.revistaseug.ugr.es:article/3145
2023-07-05T08:20:37Z
sobre:cita
"150621 2015 eng "
2444-3484
2387-1733
dc
Cita de cierre de SOBRE vol. 1
Sobre, Editor
Editorial Universidad Granada
2015-06-19 00:00:00
application/pdf
https://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/3145
SOBRE; Vol. 1 (2015)
spa
Derechos de autor
oai:ojs.revistaseug.ugr.es:article/5058
2023-07-05T08:33:54Z
sobre:cita
"160706 2016 eng "
2444-3484
2387-1733
dc
Cita de cierre: Pedro G. Romero
G. Romero, Pedro
Editorial Universidad Granada
2016-07-06 00:00:00
application/pdf
https://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/5058
SOBRE; Vol. 2 (2016)
spa
Derechos de autor
oai:ojs.revistaseug.ugr.es:article/6231
2023-07-05T09:10:17Z
sobre:cita
"170629 2017 eng "
2444-3484
2387-1733
dc
CITA DE CIERRE Left Hand Rotation
Sobre, Editor
Editorial Universidad Granada
2017-06-29 00:00:00
application/pdf
https://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/6231
SOBRE; Vol. 3 (2017)
spa
Derechos de autor
oai:ojs.revistaseug.ugr.es:article/7377
2023-07-05T09:22:31Z
sobre:cita
"180502 2018 eng "
2444-3484
2387-1733
dc
Ex aequo
Vilanova, Oriol
El 25 de mayo de1937 se inauguró en París la Exposition internationale des Arts et des Techniques appliqués à la Vie moderne. Cincuenta naciones fueron representadas. Los pabellones de la Alemania hitleriana y la Rusia estalinista fueron los claros protagonistas. En un contexto de aparente neutralidad, las construcciones de Albert Speer y Boris Iofan ganaron el premio ex aequo como los mejores pabellones de la muestra. Ambos respondían a una misma arquitectura totalitaria y monumental, coronados por simbólicos motivos esculturales. Justo al lado del alemán, discreto y de dimensiones reducidas, la España republicana presentó el que sería llamado como el pabellón de la vanguardia.
Todo el díptico Ex aequo (2012-en proceso) contiene un subtítulo con fragmentos de poemas de Federico García Lorca, asesinado durante la Guerra Civil y homenajeado en el pabellón español.
Editorial Universidad Granada
2018-05-02 00:00:00
application/pdf
https://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/7377
SOBRE; Vol. 4 (2018)
spa
Derechos de autor
oai:ojs.revistaseug.ugr.es:article/9569
2023-07-05T09:27:35Z
sobre:cita
"190613 2019 eng "
2444-3484
2387-1733
dc
Ser Objeto
Bestué, David
En una ocasión realicé una fotografía en la que intenté desdibujar la relación entre un cuerpo y una caja. Como escultor, siempre me ha interesado el límite entre el sujeto y el objeto. El problema del cuerpo es el tiempo, esa desconexión que lleva a lo animado a perder su orden y forma, con una muerte física, literal, que acecha a lo vivo desde fuera y desde dentro…
Editorial Universidad Granada
2019-06-13 00:00:00
application/pdf
https://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/9569
SOBRE; Vol. 5 (2019)
spa
Derechos de autor
oai:ojs.revistaseug.ugr.es:article/15649
2023-07-05T09:34:56Z
sobre:cita
"200720 2020 eng "
2444-3484
2387-1733
dc
From people, for people
Hetzel, Julian
Melgares, Miguel Ángel
Schuld es una palabra alemana que implementa dos significados diferentes y complementarios, define el concepto de «culpa» como un deber moral, al mismo tiempo que nos habla de «deuda» como una obligación económica. En Schuldfabrik el artista alemán Julian Hetzel, produce y comercializa SELF - Human Soap, singulares pastillas de jabón cuya materia prima es grasa humana procedente de liposucciones clínicas. El público es invitado a adquirir un producto de lujo, perfectamente empaquetado y perturbadamente contaminado, explicando que los beneficios de las ventas serán donadas a una comunidad en África central, para desarrollar un proyecto denominado Water Wells For Africa. El proceso de upcycling de la culpabilidad occidental en un producto de consumo ayuda a establecer un discurso sobre la denominada responsabilidad social corporativa. Schuldfabrik es un espacio diseñado para el comercio ético, donde se exploran las contradicciones propias del «capitalismo cultural»
Editorial Universidad Granada
2020-07-20 00:00:00
application/pdf
https://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/15649
SOBRE; Vol. 6 (2020)
spa
Derechos de autor
oai:ojs.revistaseug.ugr.es:article/21521
2023-07-05T09:37:51Z
sobre:cita
"210615 2021 eng "
2444-3484
2387-1733
dc
Combustión visual para una brecha sonora en Granada (a partir de _Arde Granada_, de Llorenç Barber)
Hervás, Marina
Ordóñez Eslava, Pedro
Universidad de Granada
Editorial Universidad Granada
2021-06-15 00:00:00
application/pdf
https://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/21521
SOBRE; Vol. 7 (2021)
spa
Derechos de autor
oai:ojs.revistaseug.ugr.es:article/25164
2023-07-05T09:42:04Z
sobre:cita
"220704 2022 eng "
2444-3484
2387-1733
dc
Gaming Through Architectural Drawing
"Saga" Sánchez García, Manuel
Politenico di Torino / Universidad de Granada https://orcid.org/0000-0001-9945-2346 https://orcid.org/0000-0001-9945-2346
Gaming Through Architectural Drawing es una exposición digital en el metaverso sobre arquitectura y videojuegos, celebrada en el Centro Cultural Virtual Meetaverse en colaboración con Fundación Arquia y la Universidad de Granada, del 25 de mayo al 15 de junio de 2022, y cuyo comisario es Manuel ‘Saga’ Sánchez García.
Editorial Universidad Granada
2022-07-08 00:00:00
application/pdf
https://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/25164
SOBRE; Vol. 8 (2022)
spa
Derechos de autor
oai:ojs.revistaseug.ugr.es:article/30029
2024-02-01T13:04:11Z
sobre:cita
"240131 2024 eng "
2444-3484
2387-1733
dc
Pan y Revuelta
Mata, Valeria
La serie Pan y revuelta consiste en una recopilación de recortes que Valeria Mata ha venido haciendo con imágenes de archivo de manifestaciones sociales en las que el pan está presente como compañero de protesta. El pan ha movilizado a miles de personas a través de fronteras históricas y contemporáneas. Es un alimento que representa la política y la clase como casi ningún otro. Su costo y disponibilidad han sido factores clave en muchas revueltas sociales. Por otro lado, además de amortiguar y provocar conflictos, el pan también construye espacios comunes. El proyecto de investigación de Valeria Mata busca explorar la materialidad y el simbolismo del pan, y las condiciones sociopolíticas en las que existe.
Editorial Universidad Granada
2024-01-31 00:00:00
application/pdf
https://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/30029
SOBRE; Vol. 10 (2024)
spa
Derechos de autor 2024 Valeria Mata