Diploma militar de Higuera de Calatrava en la provincia de Jaén (Baetica). Nuevos fragmentos y reconstruccion del "extrinsecus"

Autores/as

  • Cristóbal González Román Universidad de Granada

Resumen

En el número anterior de Florentia Iliberritana dimos a conocer tres fragmentos de un nuevo diploma militar procedente del "Cortijo de Cerro Franco" en el término de Higuera de Calatrava en la provincia de Jaén; el lugar del hallazgo está constituido por una "villa", de la que subsiste algún elemento arquitectónico, ubicada en el territorio de Obulco, con una proyección cronológica a tenor de los materiales de superficie entre mediados del S. I y el V después de C. Durante los meses de Junio y Julio del 1993 se han producido en el mismo lugar, cuyas características reseñábamos en el mencionado trabajo, el descubrimien­to de un total de 10 nuevos fragmentos que permiten completar en su mayor parte el texto del "extrinsecus" de la "tabella I" de dicho diploma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-31

Cómo citar

González Román, C. (2016). Diploma militar de Higuera de Calatrava en la provincia de Jaén (Baetica). Nuevos fragmentos y reconstruccion del "extrinsecus". Florentia Iliberritana, (4-5), 241–273. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/florentia/article/view/4457

Número

Sección

Artículos