La revista cuenta con la colaboración de evaluadores externos ajenos a su equipo editorial y a la institutción editora.

La revista declara y cumple una periodicidad anual.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:

• Los autores cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
  • Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas (versión post-print del editor) o, en su defecto, el de la versión post-print del autor ya evaluada y aceptada, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible, ya que la revista no impone ningún período de embargo.

Costos de procesamiento y preservacion de los artículos

Esta revista no cobra a los autores ningún costo por la presentación ni el procesamiento de los artículos.

Política de preservación digital

Copia de seguridad. Con el fin de asegurar un archivo seguro y permanente para la revista, la Editorial de la Universidad de Granada realiza una copia de seguridad cada 24 horas. Ello permite archivar y conservar los contenidos, preservándolos de cualquier eventualidad. Si el contenido de alguna revista se pierde o se corrompe puntualmente, la EUG acude a sus copias de seguridad diarias para su recuperación.

Digital Object Indentifier. La revista asigna un DOI (Digital Object Identifier), que es un identificador persistente, gestionado por Crossref, que garantiza la identificación y evita problemas de localización por cambios de URL u otros factores.

PKP Preservation Network (PN). La revista dispone, a través de OJS (Open Journal System), de un sistema de archivado que garantiza la preservación digital de la misma. La Red de Preservación de PKP proporciona servicios gratuitos de preservación para cualquier revista OJS que cumpla con los criterios básicos. En este sentido, con vistas a su preservación digital, los artículos de Florentia Iliberritana son archivados en LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe), garantizando así la revista un archivo permanente y seguro.

LOCKSS. Open Journal Systems, que aloja la revista Florentia Iliberritana, es compatible con el sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) que garantiza a la revista un archivo permanente y seguro. Los números archivados se pueden consultar en el Manifiesto Editorial LOCKSS https://revistaseug.ugr.es/index.php/florentia/gateway/lockss . De este modo, los artículos van quedando progresivamente archivados, garantizando así que la información digital almacenada pueda permanecer y seguir usándose en el futuro.

Indexación en bases datos. La Revista Florentia Iliberritana también está completa y en acceso abierto en distintas bases de datos como, lo que garantiza la identificación y evita problemas de localización por cambios de URL o similares. Indexación

ISSN-L

La revista cuenta con ISSN-L 1131-8848