Las materias de Patrimonio y Museología en el grado de Historia del Arte en universidades españolas

Autores/as

  • Luis Arciniega Garcia Catedrático de Historia del Arte en la Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.30827/e-rph.v0i27.17904

Palabras clave:

Historia del Arte, Patrimonio, Museología, Universidad, Estudios

Resumen

Este artículo analiza la incorporación en el ámbito universitario de los contenidos de Patrimonio y Museología vinculados a la Historia del Arte. A pesar de que son inherentes al nacimiento de la disciplina, su presencia explícita en los planes de estudio es bastante reciente. Con especial protagonismo se incorporaron con la creación de la licenciatura de la Historia del Arte y, después, del grado. En este caso, a partir de su diseño bajo las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con dicho marco, se compara la actual representación de las asignaturas de Patrimonio y Museología en el grado de Historia del Arte en las universidades españolas, así como su imbricación con los másteres oficiales. A través de gráficas y una tabla se visualiza la dispar distribución de créditos, y se analizan los resultados atendiendo a las diferentes políticas llevadas a cabo, que en algunos casos están en la raíz del concepto mismo de Historia del Arte

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Biografía del autor/a

Luis Arciniega Garcia, Catedrático de Historia del Arte en la Universitat de València

Catedrático de Universidad, departamento de Historia del Arte, Universidad de Valencia

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Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Arciniega Garcia, L. (2020). Las materias de Patrimonio y Museología en el grado de Historia del Arte en universidades españolas. Erph_ Revista electrónica De Patrimonio Histórico, (27), 142–163. https://doi.org/10.30827/e-rph.v0i27.17904

Número

Sección

Instituciones