Museos y consumo cultural. Percepciones y experiencias en la Noche de los Museos

María Fernanda Melgar, Analía Claudia Chiecher, Romina Cecilia Elisondo, Danilo Silvio Donolo

Resumen


La Noche de los Museos (NM en adelante) es una iniciativa internacional que tiene por objetivo acercar nuevos públicos a los museos y se presenta como una ocasión para el consumo cultural. El artículo desarrolla un estudio exploratorio y descriptivo sobre percepciones y experiencias en tres museos de la ciudad de Río Cuarto (Argentina) durante la NM. Se realiza un análisis cualitativo de los datos y se presenta una caracterización sociodemográfica de los participantes. Los resultados muestran que la NM es un evento que atrae a públicos diversos que participan por diferentes motivos, es significada como un espacio para compartir, para conocer, para ‘vivenciar’ la cultura, una fiesta, una oportunidad de ‘invadir’ e intervenir el espacio público.

Palabras clave


Museos; Consumo cultural; Estudio de público; Noche de los Museos.

Texto completo: PDF

Refbacks



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.

ISSN 1988-7213 | E-ISSN 1988-7213