Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Jesús Fernando Lloret González Universidad de Málaga
  • José Luis Chinchilla Minguet Universidad de Málaga
Núm. 4 (2013), Artículos, Páginas 157-173
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7052
Recibido: Feb 20, 2018 Aceptado: Feb 20, 2018 Publicado: Mar 1, 2013
Cómo citar

Resumen

La obra “Cybeline”, del compositor Norteamericano William Osborne y la trombonista Abbie Conant, nace como reacción a la experiencia discriminatoria sufrida durante trece años por A. Conant en la Orquesta Filarmónica de Munich, en los cuales y debido a su condición de mujer se le negó ocupar el puesto de trombón solista, a pesar de haber merecido dicho puesto tras unas oposiciones. “Cybeline” es una pieza que utiliza la hibridación artística mediante la mezcla de música electroacústica, el teatro musical y la ópera, todo ello unido a las nuevas tecnologías audiovisuales. Su historia nos narra la vida de una mujer que tras ser violada y descuartizada por un psicópata es convertida en cyborg por los médicos y científicos, negándosele todos sus sentimientos y recuerdos. Sin embargo, “Cybeline” intentará demostrarnos que es humana y darnos la visión femenina de un mundo actual dominado por las nuevas tecnologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Lloret González, J. F., & Chinchilla Minguet, J. L. (2013). “Cybeline”. La reencarnación de la mujer contemporánea. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (4), 157–173. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7052