Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Nicolás Oriol de Alarcón Universidad Complutense de Madrid
Núm. 3 (2012), Artículos, Páginas 13-42
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i3.7087
Recibido: Feb 26, 2018 Aceptado: Feb 26, 2018 Publicado: Mar 1, 2012
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo trata de resaltar la inclusión y trasmisión del arte y la cultura popular a través de los diferentes planes de estudio para la formación de los maestros de Educación Primaria. Se analizan diferentes aspectos: la evolución de las Escuelas de Magisterio desde su creación hasta su integración en Facultades de Educación; la inclusión de la música en dichos planes; el desarrollo de la música en el sistema educativo general y la relación con los planes de estudio de Magisterio; también analizamos en qué medida la cultura popular musical ha estado presente en la educación general básica. Otros aspectos relacionados entre sí, implícitos en el desarrollo del artículo, lo constituyen la evolución histórica, legislativa, sociológica y curricular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Oriol de Alarcón, N. (2012). Contribución de la enseñanza musical, en los estudios de magisterio en España, a la conservación del arte y la cultura popular. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (3), 13–42. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i3.7087