Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Gabriel Sarmiento Pontificia Universidad Javeriana
Núm. 4 (2013), Artículos, Páginas 129-143
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7045
Recibido: Feb 20, 2018 Aceptado: Feb 20, 2018 Publicado: Mar 1, 2013
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo una revisión crítica del libro escrito por Armand Mattelart y Ariel Dorfman de 1971 llamado Para leer al Pato Donald. En primer lugar se realizará un aproximación al problema de la lectura como política, es decir, el estudio sobre el Pato Donald es a la vez una aproximación desde la ciencia, pero pensado en un horizonte político de cambio social. Así, se expondrán las críticas epistemológicas que los autores recibieron por su “lectura” de la producción Disney. En segundo lugar se hará un breve recorrido por el libro exponiendo las tesis centrales. Luego se retomarán  las críticas a Mattelart y Dorfman presentadas principalmente por la lectura de Charles Bergquist. Para finalizar algunas conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Sarmiento, G. (2013). Dorfman y Mattelart, lectores del Pato Donald. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (4), 129–143. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7045