Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rosario Gutiérrez Cordero Universidad de Sevilla
  • Mar Galera-Núñez Universidad de Sevilla
Núm. 6 (2014), Artículos, Páginas 325-331
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6983
Recibido: Feb 8, 2018 Aceptado: Feb 8, 2018 Publicado: Mar 1, 2014
Cómo citar

Resumen

En este trabajo se realiza un pequeño estudio cuyo objetivo es el de analizar la formación previa en métodos y técnicas de investigación de los alumnos del máster de formación del profesorado de la Universidad de Sevilla, así como sus centros de interés en relación a futuras investigaciones. Para ello se administraron cuestionarios en los que se trataba de recoger información sobre ambos aspectos. Los resultados mostraron que los alumnos antes de comenzar el módulo específico, tenían nulos o muy escasos conocimientos en investigación. Los temas sobre los que versaban sus intereses de cara a una futura investigación estaban relacionados en la mayoría con la didáctica de la música (currículo, recursos, métodos), con aspectos psicológicos de la enseñanza de la música (motivación, relajación), así como aspectos sociológicos relacionados con el hecho musical (valoración de la música, acercamiento de la música al gran público).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gutiérrez Cordero, R., & Galera-Núñez, M. (2014). Análisis de los conocimientos previos y adquiridos en Investigación Musical de los estudiantes del MAES de la Universidad de Sevilla. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (6), 325–331. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6983