No 13 (2018)

Sumario

Inicio

Capa interior/ Portada interior/ Inner cover DEDiCA 13 PDF
María Angustias Ortiz-Molina, Fernando José Sadio-Ramos 1-2
Sumário/ Sumario PDF
María Angustias Ortiz-Molina, Fernando José Sadio-Ramos 3-4
Contents PDF (English)
María Angustias Ortiz-Molina, Fernando José Sadio-Ramos 5-6

Artículos

Editorial Nº 13 PDF (Português (Portugal))
Fernando José Sadio-Ramos 7-10
El cuento musicado como eje vertebrador de una efectiva Educación Interdisciplinar TITLE: The Tale with music as the backbone of effective interdiciplinary Education PDF
Albano García Sánchez 11-23
La asignatura de música como creadora de una dimensión espaciotemporal más igualitaria e interdisciplinar TITLE: Music as a subject that creates an equalitarian and interdisciplinary space-time dimension PDF
Ana Toya Solís Marquínez 25-41
Innovación, interdisciplinariedad y Educación Artística en la formación docente universitaria TITLE: Innovation, interdisciplinarity and Artistic Education in university teaching training PDF
Rosa Isusi-Fagoaga 43-53
La importancia de la Música en la formación del Fisioterapeuta: una experiencia innovadora TITLE: Music in Physical Therapist training: an innovative experience PDF
María del Mar Bernabé Villodre 55-70
Canción, poesía y danza: un análisis de las elecciones realizadas por alumnos de magisterio (2011 - 2017) en las universidades de Mallorca TITLE: Song, poetry and dance: an analysis of the choices of educational degree students (2011 - 2017) in the unive PDF
Irina Capriles González 71-87
Las potencialidades del canto colectivo en el marco del emergente movimiento coral en Mallorca TITLE: The potential of collective singing within the framework of the emerging coral movement in Majorca PDF
Llorenç Gelabert Gual 89-107
Adquisición de conceptos musicales a través de la Danza TITLE: Acquisition of musical concepts through Dance PDF
Ana María Díaz Olaya 109-119
De la intervención en color en un “Jardín de invierno” al blanco y negro del Guernica de Picasso. Dos experiencias de Arte Contemporáneo en un IES del medio rural. Metodologías activas en Plástica, Visual y Audiovisual TITLE: From the intervention in... PDF
Carmen Martínez Samper 121-134
Aprendizaje no formal de la mujer a través de los contenidos musicales de la prensa periódica durante el franquismo. Un estudio bibliográfico TITLE: Feminine non-formal learning through musical contents in periodic press during francoism. A bibliographic PDF
Desirée García-Gil, Consuelo Pérez-Colodrero 135-151
Design, Educação e Formação. Uma visão situada e transversal TITLE: Design, Education and Training. A transversal and situated vision PDF (Português (Portugal))
Bartolomeu Paiva 153-164
Lectura a primera vista en los instrumentos de cuerda. Situación educative TITLE: String sight reading in music education PDF
Orfilia Saiz Vega 165-181

Informaciones

Conimbricenses.Org: an open-access online repository on the Philosophical tradition in Coimbra PDF (English)
Simone Guidi 183-184
Publicar na DEDiCA/ Publicar en DEDiCA/ To publish in DEDiCA. Informações/ Informaciones/ Information PDF PDF (Português (Portugal)) PDF (English)
Fernando José Sadio-Ramos, María Angustias Ortiz-Molina 185-194
Estatuto editorial da revista PDF (Português (Portugal))
Fernando José Sadio-Ramos, María Angustias Ortiz-Molina 195-196
Estatuto editorial de la revista PDF
María Angustias Ortiz-Molina, Fernando José Sadio-Ramos 197-198
Editorial status of the Journal PDF (English)
Fernando José Sadio-Ramos, María Angustias Ortiz-Molina 199-200
Ficha técnica / Publication data PDF
Fernando José Sadio-Ramos, María Angustias Ortiz-Molina 201-206
Contracapa/ Contraportada/ Back cover JPG
María Angustias Ortiz-Molina, Fernando José Sadio-Ramos 207-208


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .