Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Albano García Sánchez Universidad de Córdoba
Núm. 13 (2018), Artículos, Páginas 11-23
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i13.7236
Recibido: Mar 20, 2018 Aceptado: Mar 20, 2018 Publicado: Mar 22, 2018
Cómo citar

Resumen

Un verdadero aprendizaje por competencias que persiga como objetivo fundamental el desarrollo integral del individuo pasa ineludiblemente por llevar a cabo un proceso educativo en el que la relación entre las distintas disciplinas se convierta en un principio axiomático. En este sentido, se hace necesario buscar espacios que favorezcan un tipo de aprendizaje que sirva para adquirir ciertas habilidades y actitudes que potencien aquellas capacidades que ayuden a poner en práctica los conocimientos en diferentes contextos vitales.

Con el presente artículo pretendemos mostrar cómo en este nuevo contexto, dada su esencia interdisciplinar, el cuento musicado –sonido, palabra y movimiento– puede ejercer como recurso eficaz, no solo para el desarrollo artístico y físico de las personas, sino también para el cognitivo. Además, este recurso se basa en una serie de fundamentos metodológicos tales como motivación, creatividad, placer, significatividad, aprendizaje activo, etc., todos ellos fundamentales para favorecer una verdadera educación por competencias.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

García Sánchez, A. (2018). El cuento musicado como eje vertebrador de una efectiva Educación Interdisciplinar. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (13), 11–23. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i13.7236