Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Elaine Hewitt Universidad de Granada
  • Jean Stephenson Universidad de Granada
Núm. 1 (2011), Artículos, Páginas 407-424
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7177
Recibido: Mar 1, 2018 Aceptado: Mar 1, 2018 Publicado: Mar 1, 2011
Cómo citar

Resumen

El artículo que se ofrece a continuación describe un proyecto nacional de investigación I+D (investigación y desarrollo) ideado por, y otorgado a, la presente responsable la primera autora, en la Universidad de Granada. El proyecto abarca un tema totalmente original y muy relevante actualmente –la educación bilingüe– y en concreto el seguimiento en el ámbito universitario de los alumnos provenientes del sistema bilingüe comenzado en los últimos años dentro de la educación secundaria en España. Sin embargo, dicho sistema bilingüe no se ha sometido con estos alumnos en la universidad a un análisis sistemático todavía, ni a un control para ver los progresos alcanzados después de un gasto de fondos públicos considerables por toda España. El nivel de partida debe ser, como mínimo, el nivel B2 para idiomas de las directrices europeas que se encuentra en el Common European Framework for Languages (2003).

Las escuelas de secundaria, ya han iniciado el aprendizaje bilingüe hace tiempo, e incluso estamos viendo salir alumnos de las primeras promociones de este sistema. Han llegado incluso a la universidad, pero la universidad no ha iniciado investigaciones todavía sobre la eficacia ni el mantenimiento del dicho bilingüismo de sus alumnos provenientes del sistema bilingüe de secundaria. A continuación se describe éste último ya que es lo que se está llevando a cabo en el presente proyecto y lo que se va a detallar aquí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Hewitt, E., & Stephenson, J. (2011). Seguimiento en el ámbito universitario de los alumnos provenientes del sistema bilingüe secundario. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (1), 407–424. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7177