Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Amaya Epelde Larrañaga Universidad de Granada
Núm. 1 (2011), Artículos, Páginas 273-292
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7170
Recibido: Feb 28, 2018 Aceptado: Feb 28, 2018 Publicado: Mar 1, 2011
Cómo citar

Resumen

Debido a que España cuenta con una gran riqueza multicultural, es necesario promulgar la educación y el diálogo intercultural, por medio de la integración y las relaciones interactivas. Las instituciones escolares tienen un papel importante en este sentido, y la música, debido a su carácter universal, es un medio indispensable para propiciar la convivencia entre culturas. Es en la más temprana edad de la vida de la persona, cuando se debe comenzar a educar en la interculturalidad; por tanto, las canciones infantiles pueden suponer un recurso fundamental para este fin. El folklore de cada cultura expresa, emociona y abre los corazones de las personas.

En este trabajo, presentamos características de la música y ejemplos de canciones populares infantiles, propios de los dos colectivos sociales más numerosos en la Ciudad Autónoma de Melilla: la musulmana, dividida en los de lengua Tamazight y Árabe, y la hispana, cristiana o peninsular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Epelde Larrañaga, A. (2011). La interculturalidad en la educación a través de la música infantil. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (1), 273–292. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7170