Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Teresa Rascón Gómez Universidad de Málaga
Núm. 1 (2011), Artículos, Páginas 213-232
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7167
Recibido: Feb 28, 2018 Aceptado: Feb 28, 2018 Publicado: Mar 1, 2011
Cómo citar

Resumen

El presente artículo versa sobre una investigación desarrollada en la Universidad de Málaga, que tiene por finalidad profundizar en un tema central para el desarrollo del autoconcepto, como es el proceso de socialización primaria en los hijos e hijas de inmigrantes marroquíes. Teniendo en cuenta que la familia es uno de los principales agentes que intervienen en la socialización de estos jóvenes, los objetivos que nos hemos planteado en nuestro estudio giran en torno a tres ejes : 1. conocer y comprender los valores y concepciones socioeducativas de los padres marroquíes establecidos en España; 2. observar la influencia que determinadas variables (como la ocupación de los padres, su nivel socioeducativo, su lugar de nacimiento…) ejercen sobre estos valores y concepciones; y, 3. recoger las impresiones que tienen sobre la educación en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Rascón Gómez, M. T. (2011). Valores y concepciones socioeducativas de las familias inmigrantes marroquíes. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (1), 213–232. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7167