Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pedro Alfonso Conejo Rodríguez Universidad de Granada
Núm. 2 (2012), Artículos, Páginas 263-278
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7133
Recibido: Feb 27, 2018 Aceptado: Feb 27, 2018 Publicado: Mar 1, 2012
Cómo citar

Resumen

El área de educación artística, la relacionamos automáticamente con la adquisición de la competencia cultural y artística. Pero ¿contribuye al desarrollo del resto de competencias básicas, por ejemplo la competencia social y ciudadana? Y aún más, ¿La música, como componente de la educación artística en el currículo, forma parte de los recursos de que dispone el docente para la formación en valores? ¿Puede a través de la enseñanza de la música fomentarse valores en los niños de infantil o primaria? Es vital responder a ello pues, el debate hoy día está ahí, ya que la convivencia es el principal problema en los centros educativos y, quizás como consecuencia de ello, la educación en valores crece en importancia. Y la respuesta la daremos, desde una posición lo más objetiva posible, analizando sobre todo, como nos obliga la legislación vigente, a que la educación artística contribuya al desarrollo de todas las competencias básicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Conejo Rodríguez, P. A. (2012). El valor formativo de la música para la educación en valores. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (2), 263–278. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7133