Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Antònia Dolç Company Universidad de las Islas Baleares
  • Noemy Berbel Gómez Universidad de las Islas Baleares
Núm. 2 (2012), Artículos, Páginas 193-200
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7128
Recibido: Feb 27, 2018 Aceptado: Feb 27, 2018 Publicado: Mar 1, 2012
Cómo citar

Resumen

Nuestra experiencia en el campo de la educación nos muestra la importancia del desarrollo de la creatividad tanto como actitud vital, como método educativo. El mundo en el que vivimos, con la saturación de imágenes y sonidos repetitivos en todos los ámbitos, hace que nos hayamos planteado la necesidad de superar los estereotipos y por ello, es por lo que hemos puesto en práctica este proyecto encaminado a desarrollar un proceso de creación artístico en el ámbito de la Música y el Arte Plástico conjuntamente, por entender que la relación entre estas dos facetas artísticas da lugar a un trabajo creativo más completo.

Con este proyecto se pretende que los alumnos sean capaces de desarrollar todo el proceso creativo, al igual del que sigue un artista, partiendo de una idea previa hasta la materialización del resultado. A partir de los libros de artistas realizados por los alumnos de Educación Infantil, basado cada uno en una temática concreta, los alumnos de Magisterio Musical han llevado a cabo las composiciones musicales y literarias inspiradas en dichos libros. Posteriormente han plasmado en un video el conjunto del proceso creativo. El proyecto se completa con la presentación al público del trabajo realizado con lo que se cierra el proceso y desemboca en una evaluación personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Dolç Company, A., & Berbel Gómez, N. (2012). El libro de artista como proyecto artístico global. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (2), 193–200. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7128