Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Juan Pedro Escudero Díaz Universidad de Extremadura
Núm. 3 (2012), Artículos, Páginas 259-270
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i3.7101
Recibido: Feb 27, 2018 Aceptado: Feb 27, 2018 Publicado: Mar 1, 2012
Cómo citar

Resumen

La integración y armonía de todos los elementos que componen el hecho educativo (profesor-alumno-aula) se hace  necesaria para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo con la mayor probabilidad de éxito posible. Por ello están surgiendo multitud de recursos y herramientas para la mejora de la convivencia en el aula y la transmisión de valores como el respeto, la tolerancia, el diálogo, etc. Siendo el flamenco una de las manifestaciones folklóricas y socioculturales que ha nacido gracias a las influencias de diferentes pueblos, su presencia en el aula puede resultar un instrumento eficaz y productivo. Los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías pueden servirnos de vehículo entre el flamenco y el alumnado, el cual está habituado al uso cotidiano de estos medios.

Con la combinación de ambos recursos (flamenco-medios audiovisuales) se potenciarán competencias educativas básicas recogidas en el currículum como el tratamiento de la información y competencia digital o la competencia social y ciudadana. Esta comunicación ofrecerá diversas orientaciones y propuestas didácticas para trabajar especialmente la integración social en el aula a través del flamenco y los medios audiovisuales, valorando las posibilidades reales que ofrecen y sus aplicaciones docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Escudero Díaz, J. P. (2012). Interculturalidad e integración social en el aula a través del flamenco y los medios audiovisuales. Orientaciones y propuestas didácticas. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (3), 259–270. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i3.7101