Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Carmen Vaquero Cañestro Universidad de Málaga
  • Luisa María Gómez del Águila Universidad de Málaga
Núm. 3 (2012), Artículos, Páginas 197-206
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i3.7097
Recibido: Feb 26, 2018 Aceptado: Feb 26, 2018 Publicado: Mar 1, 2012
Cómo citar

Resumen

El arte actual, fruto de un sistema que oscila entre la extrema individualización y la “pseudoglobalización”, ha renunciado al aura de prestigio que, durante siglos, le había acompañado, caracterizado e, incluso, definido.

Mientras en épocas pasadas, el arte se mostraba como paradigma de lo sublime –tanto por la genialidad a la que se asociaba, como por la intencionada situación de la obra en un plano elitista–, desde hace décadas deja su pedestal invitando al público a adentrarse en la obra, completándola.

Es evidente que la imagen consolidada por siglos de tradición, no responde a las demandas de sociedades  complejas  y extremadamente dinámicas. Sin embargo, los propios mediadores que deberían quebrarla, para propiciar el acercamiento, la perpetúan. La Educación en Artes Plásticas y Visuales tiene que asumir la responsabilidad de suscitar contextos en los que el encuentro sea posible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vaquero Cañestro, C., & Gómez del Águila, L. M. (2012). Obra y público, tradición y generación: ¿cómo propiciar el encuentro?. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (3), 197–206. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i3.7097