Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Teresa María Perandones González Universidad de Alicante
  • Asunción Lledó Carreres Universidad de Alicante
  • Lucía Herrera Torres Universidad de Granada
Núm. 4 (2013), Artículos, Páginas 175-186
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7053
Recibido: Feb 20, 2018 Aceptado: Feb 20, 2018 Publicado: Mar 1, 2013
Cómo citar

Resumen

En el presente artículo se efectúa una revisión de los estudios que han examinado las implicaciones educativas sobre el uso del humor en la enseñanza. El humor en educación, como tema de investigación, es relativamente nuevo. Aunque muchas publicaciones aluden al valor positivo del humor en los procesos de enseñanza, todavía son pocos los proyectos de investigación destinados a verificar empíricamente esta idea ampliamente aceptada. El sentido del humor se ha asociado con una serie de efectos positivos tanto a nivel fisiológico como psicológico. La investigación ha identificado que los docentes que utilizan el humor en sus clases son valorados más positivamente tanto por sus colegas como por sus estudiantes, mientras que otros han sugerido que el humor puede mejorar el aprendizaje. A lo largo de este trabajo abordaremos las aproximaciones empíricas de las investigaciones sobre la influencia del humor en los contextos educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Perandones González, T. M., Lledó Carreres, A., & Herrera Torres, L. (2013). ¡Sonría, maestro! Aprendizaje sentido. Con humor la letra entra mejor. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (4), 175–186. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7053