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Autores/as

  • Alfonso Revilla Carrasco Universidad de Zaragoza
Núm. 5 (2014), Artículos, Páginas 99-110
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.7002
Recibido: Feb 9, 2018 Aceptado: Feb 9, 2018 Publicado: Mar 1, 2013
Cómo citar

Resumen

El artículo define tanto los conceptos como el funcionamiento de ciertos objetos negroafricanos, que desarrollan la identidad de algunas de las cultura negras a través de sus producciones artísticas. El vínculo del arte con la realidad propia (de producción o de adopción) es el que permite identificar los términos de la identidad, así como ir redefiniendo la misma, en la medida de las necesidades de modificación o alteración, geográficas o históricas. El artículo está dividido en tres partes que hacen referencia a: la representación del cuerpo como espacio prioritario del arte negroafricano, la máscara como elemento que define una nueva identidad para el portador y, por último, diferentes objetos que determinan identidades personales y sociales.

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Revilla Carrasco, A. (2013). La identidad en el arte negroafricano a través del vínculo con la realidad. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (5), 99–110. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.7002