Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Patricia María Sastre Morcillo Conservatorio Profesional de Música de Ceuta
Núm. 6 (2014), Artículos, Páginas 187-198
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6972
Recibido: Feb 7, 2018 Aceptado: Feb 7, 2018 Publicado: Mar 1, 2014
Cómo citar

Resumen

A pesar de la sociedad de bienestar en la que estamos insertos, y medios y oportunidades de las que disponemos, observamos una sociedad asolada por el estrés e insatisfecha en la consecución de sus objetivos.

La inteligencia académica no puede solucionar a menudo problemas que nos impiden ser felices en nuestra vida. Existe un tipo de inteligencia distinta a la racional, que influye más significativamente en determinadas y constantes situaciones de la vida, esta es la denominada por Goleman como  inteligencia emocional.

En este artículo se realiza una reflexión sobre la inteligencia emocional en la educación musical de las enseñanzas de régimen especial en los conservatorios, basándonos en diferentes estudios que muestran la utilidad, necesidad y posibilidades de mejorar el rendimiento a través de las habilidades de autoconocimiento, autocontrol, empatía, sociabilidad y automotivación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Sastre Morcillo, P. M. (2014). La inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de enseñanzas de Régimen Especial en los Conservatorios de Música. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (6), 187–198. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6972